Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por ahora, senador Antanas Mockus conservará su curul

Ad

La Sala Plena del Consejo de Estado derrotó la ponencia que había presentado la magistrada Sandra Lisset Ibarra, la cual decretaba la pérdida de investidura del senador Antanas Mockus.

Después de varias semanas de análisis, 12 magistrados, de los 22 que había en la Sala, concluyeron que el congresista no incurrió en ninguna irregularidad cuando Corpovisionarios, la corporación que preside, firmó un contrato con el Estado un año antes de ser elegido en su curul.

Para la mayoría de la Sala Plena, Antanas Mockus no actuó de mala fe ni tenía la intención de transgredir las normas, además que no fue él quien firmó el contrato, por lo que los magistrados votaron en contra de la ponencia.

El proceso pasó a manos del magistrado de la Sección Tercera Alberto Montaña Plata, quien tendrá que rehacer la ponencia con los argumentos de la mayoría para presentarla a sus compañeros de Sala que deberán volver a votar para aprobarla definitivamente.

Por otra parte, el alto tribunal también estudia la impugnación de la tutela que tumbó la nulidad de la elección de Mockus y ordenó su reintegro al Congreso.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News