Publicidad
Nacional

Política, economía y cooperación, temas clave del canciller en su gira por Asia

Publicidad

En el marco de la gira que realiza por China, Corea y Japón, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e identificar nuevas áreas de cooperación, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Durante la reunión, se hizo una revisión de la agenda bilateral en temas políticos, económicos y de cooperación. En materia política, se destacó la importancia de continuar estrechando los lazos entre ambos países a través de visitas de alto nivel, donde el canciller Trujillo agradeció la invitación formulada al presidente Iván Duque, para visitar China, y ratificó el interés en que el Presidente Xi Jinping, visite Colombia en un futuro cercano.

En el ámbito de cooperación, se resaltó la importancia de avanzar en proyectos de agricultura, ciencia y tecnología, educación y cultura. De igual forma, se subrayó la importancia de suscribir prontamente el Tratado de Repatriación de Personas Condenadas y el Convenio de Cooperación Técnica y Económica.

El comercio y la inversión fue un asunto en el que ambos ministros acordaron fortalecer los intercambios de bienes y servicios.

Por su parte, el canciller Trujillo señaló su rol en la lucha contra la corrupción en el marco de Naciones Unidas, y la necesidad de crear sinergias para combatir problemas comunes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News