Publicidad
Nacional

Policía rescata cocodrilo de tres metros en carretera de Bolívar

Publicidad
Policía rescata cocodrilo de tres metros en carretera de Bolívar
14/11/2017 

En la vía que comunica al municipio de Turbaco con Arjona en el departamento de Bolívar, la Policía Ambiental rescató al cocodrilo Aguja de tres metros de largo que generó alarma entre los habitantes de varias fincas ubicadas en esa zona y conductores que pasaban por el lugar. 

“Realmente esa coordinación con Parques Naturales permitió poner en rescate a esta especie y evitar que hubiese sucedido un hecho que lamentar posiblemente en el sitio donde se encontraba por la gran afluencia de personas y animales que por allí transitaban”, aseguró el coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar.   

Las autoridades señalaron además, que expertos establecieron que el animal registraba un estado de deshidratación por lo que fue necesario liberarlo rápidamente en su habitad natural. 

“En ese procedimiento también se hizo la revisión por parte de expertos en zootecnia, quienes miran el estado del animal que al parecer tenía un grado de deshidratación y se estableció al parecer que huye de un zoocriadero cercano, al parecer de unas mallas que no estaban perfectamente cerradas”, explicó el coronel Gómez.  

Asimismo, se pudo establecer que el reptil comió varios animales domésticos que extrañamente habían desaparecido.   

La Policía recomendó a los habitantes de zonas rurales fortalecer el cercado de sus viviendas y mantener los patios libres de maleza para evitar cualquier dificultad en este tipos de casos. 

Tatiana Rodríguez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News