Publicidad
Nacional

Policía rescata a 14 menores sometidos por sus padres a la mendicidad en Cartagena

Publicidad
Policía rescata a 14 menores sometidos por sus padres a la mendicidad en Cartagena

En varios  operativos desplegados en cinco sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena rescató a 14 menores que eran obligados por sus padres a pedir dinero en los semáforos y a trabajar comercializando alimentos y objetos.

“Los niños 6 colombianos 8 de nacionalidad venezolana los cuales son dejados a disposición de la comisaría de familia y allá se inicia un proceso administrativo y un proceso de restablecimiento de derechos ya que los niños se encontramos practicando la mendicidad y digamos sufriendo algún tipo de explotación laboral”, indicó el jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Misael Ortiz.

Entre 6 y 14 años son las edades de los menores que estaban ejerciendo estas actividades por lo que las autoridades advirtieron a que se enfrentan las personas que insisten en poner a los niños a trabajar.

“Esto nos obliga a tomar otro tipo de actividades, incluso penales en los cuales se pueden capturar a las personas que sean sorprendidas utilizando estos niños en esta explotación laboral de mendicidad. Entonces vamos a estar muy pendientes en todas esas actividades las estamos haciendo más que todo en los semáforos de la ciudad donde hay bastantes personas”, agregó el coronel Ortiz.

Finalmente la Policía hizo un fuerte llamado a los padres de familia en general para que protejan a sus hijos y los impulsen a estudiar y a realizar actividades de acuerdo con su edad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News