Publicidad
Nacional

Balance oficial: cómo cierra la jornada de protesta en el país

Publicidad

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, entregó un balance positivo durante las marchas que se llevaron a cabo este 21 de septiembre en diferentes ciudades del territorio nacional.

El general manifestó que a esta hora se están desarrollando 46 actividades en diferentes ciudades que reúnen a cerca de 5.600 personas.

“A lo largo del día se habían proyectado la realización de 149 actividades en el territorio nacional, hasta el momento se han materializado 49 de ellas”, agregó el general.

Por otro lado, Atehortúa informó de otros incidentes que requirieron le presencia de la Policía.

“Fue necesaria la intervención del Esmad en la Caracas con 26 ya que unos vándalos atentaron contra un bus de Transmilenio y afectaron la integridad de uno de sus pasajeros un elemento contundente ”, añadió.

También reportó el saqueo al banco Caja Social en la carrera 8 con calle 12, centro de Bogotá.

En Bogotá por diferentes tipos de desmanes fueron capturadas cinco personas.

Cierre de Transmilenio por manifestaciones

El sistema de transporte masivo cerró su operación a las 8 p.m. por las protestas presentadas durante el día con el fin de proteger la integridad de sus colaboradores y usuarios. Cientos de personas tuvieron que regresar caminando a sus casas.

Desarrollo de otras marchas en el país

En Pasto fue necesario el acompañamiento por parte del Esmad ya que un grupo de personas atentaron contra el CAI de San Agustín y varias propiedades del centro de la ciudad. Las autoridades detuvieron a cuatro personas por estos hechos.

En Medellín sujetos con artefactos explosivos improvisados atacaron las instalaciones de la Metropolitana del Valle de Aburrá. Una persona fue detenida.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio un parte de tranquilidad y aseguró que la Policía Nacional solo tuvo que hacer su intervención en casos específicos y necesarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News