Publicidad
Nacional

Policía le quitó las alas a ‘Los Gavilanes’ del microtráfico en el Caribe

Publicidad

Hombres de inteligencia de la Sijín penetraron el corazón de ‘Los Gavilanes’ para documentar la forma como operaba esta banda compuesta por nueve personas.

Los seguimientos de más de un año permitieron a los investigadores conocer la forma como el ‘Gavilán Mayor’, en algunas ocasiones con su compañera sentimental, rendía con cemento y otras sustancias la cocaína que obtenía en laboratorios de Cauca y la porcionaba en pequeñas dosis para ponerla sin escrúpulos en colegios y tiendas de Malambo, Puerto de la Cruz, y Tomás de Varela en el Atlántico; también en Sitio Nuevo, Magdalena.

Con las evidencias y el material probatorio recogido por los hombres encubiertos en las poblaciones que documentaron los uniformados en esa región del país, un centenar de hombres, acompañados por personal de la Policía Antinarcóticos y caninos expertos en la detección de estupefacientes, se tomaron de manera simultánea estas siete poblaciones para realizar los allanamientos.

Los operativos que se realizaron en tierra, fueron vigilados por el helicóptero Halcón y vuelos no tripulados de la Policía.

En total 100 personas fueron capturadas, entre ellas, los nueve integrantes de ‘Los Gavilanes’, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

La investigación y los operativos son la consecuencia directa de las denuncias ciudadanas a la Línea 123 de la Policía Nacional y a la Línea 167 de la Policía Antinarcóticos para delatar la existencia de las llamadas ollas de vicio que, según las autoridades, son los principales focos de violencia en las ciudades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News