Policía reportado como “desaparecido” en Arauca fue encontrado jugando billar en Bogotá
Tras el insólito hallazgo, el patrullero fue arrestado en el acto: así transcurrió la surrealista historia
- Petro condecora en una misma ceremonia a policías, militares y a exguerrilleros del M-19
- Un motociclista robó el celular de un policía en Tunjuelito: se lo quitó con un raponazo
El 26 de mayo pasado fue la última fecha en la que “se tuvo rastro” de Luis Alberto Morales Almonacid, un uniformado de la Policía que, según las informaciones que trascendieron en medios nacionales, prestaba su servicio en la estación del municipio de Saravena, en Arauca.
Durante esa semana, el patrullero al parecer habría salido de descanso porque solicitó un permiso para viajar, pero su familia no se enteró de ello: pues fueron sus parientes quienes comenzaron a difundir en redes sociales una fotografía con la imagen del policía en el que lo daban por desaparecido.
La angustia de la familia de Morales Almonacid duró 22 días: pues fue hasta el pasado 15 de junio la fecha en la que la propia Policía encontró al integrante de esa institución. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención fue el contexto en el que se presentó su hallazgo: pues el patrullero Luis Morales fue encontrado en un billar en Bogotá.
El grupo de uniformados que acudió hasta el sitio encontraron al patrullero sosteniendo el taco de billar y vestido con jeanes azules y una camiseta del Real Madrid, y procedieron a solicitarle su cédula para corroborar su identidad.
“Tenía que haberme presentado y no me presenté”, son las palabras que dijo el patrullero a los otros policías, reconociendo que solicitó el permiso y no regresó en las fechas solicitadas.
Por ello, el patrullero fue arrestado en el acto, pues incurrió en una conducta tipificada en el artículo 107 del Código Penal Militar, el cual establece que:
“El Oficial o Suboficial de la Fuerza Pública, o el personal de agentes o del nivel ejecutivo de la Policía Nacional que abandone los deberes propios del cargo por más de cinco (5) días consecutivos, o no se presente al respectivo superior dentro del mismo término contado a partir de la fecha señalada por los reglamentos u órdenes superiores, para el cumplimiento de actos del servicio, o no se presente dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha del vencimiento de una licencia, permiso, vacaciones o de su cancelación comunicada legalmente, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años“
-
Momento del hallazgo y captura del patrullero (15 de junio de 2024)