contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Policía incautó 1200 kilos de cocaína en Tumaco

Featured Video Play Icon

17-Abr-19

El operativo se realizó en el río Mira, las dos lanchas rápidas tripuladas por tres ciudadanos ecuatorianos y cuatro colombianos transportaban en total una tonelada y 200 kilos más de cocaína de alta pureza.

‘’Esta droga iba a llegar inicialmente a Costa Rica, allí iba a ser recibida por narcotraficantes de este país, Guatemala y México, sería llevada a los Estados Unidos y parte de la misma a los mercados europeos’’, indicó el comandante especial de la Policía del Pacífico Sur, general Ricardo Alarcón Campos.

El estupefaciente incautado sería de propiedad de alias Contador, quien controla las rutas del narcotráfico en Tumaco (Nariño).

‘’Esta droga fue producida en el Pacífico sur más exactamente en unos laboratorios de Llorente y otros del Bajo Mira’’, agregó el general Alarcón Campos.

Las autoridades estiman en más de 5000 millones de pesos el valor de esta cocaína en las calles europeas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar