Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Policía destruye laboratorio de coca en Orocué, Casanare

Ad

La Policía Antinarcóticos destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca en zona rural de Orocué, Casanare, un departamento libre de cultivos de coca, la estructura sería de Los Puntilleros.

El laboratorio fue ubicado por inteligencia de Antinarcóticos a orillas del río Bravo. Para llegar hasta allí, los 25 comandos Jungla se desplazaron por tierra durante más de ocho horas desde Villavicencio y atravesaron con el agua al cuello, un caño desbordado por las lluvias de los últimos días. Una hora después llegaron a la primera de las once estructuras artesanales, donde las mafias del narcotráfico transformaban la pasta de coca, en cocaína de alta pureza.

Asegura inteligencia de la Policía Antinarcóticos, que la pasta de coca que se obtiene cerca a las zonas de cultivo, está siendo transportada por trochas a Puerto Gaitán y aprovechan el recorrido del río Meta por Orocué, Santa Rosalía, la Primavera, Picapico, Ariporo, Nueva Antioquia en la frontera y más adelante el río Orinoco para llegar a Venezuela.

En el sitio con capacidad para producir una tonelada semanal, la Policía Antinarcóticos halló 350 kilos de cocaína y 50 más de pasta de coca.

El control de este corredor por el río Meta hacia Venezuela, lo disputan alias Copete del frente José Daniel Pérez del ELN y alias Farid del bloque Liberadores del Vichada de Los Puntilleros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News