Policía destruye laboratorio de coca en Cumbitara, Nariño
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
- Cae ‘El Mecánico’, cabecilla de la disidencia de Mordisco: lo acusan de ataques con drones
La Policía Antinarcóticos destruyó un laboratorio en Cumbitara Nariño, que producía una tonelada mensual de cocaína.
Por un lío personal, un guerrillero del ELN delató las coordenadas del complejo y la identidad del dueño, quien es conocido como el Señor JG.
Una pelea de gallos, puso fin a la inestable relación de alias señor G, con los hombres de alias Sabalo del ELN en Cumbitara, departamento de Nariño.
La decisión del juez de la riña, a favor del gallo del ELN, causó la ira del señor JG, quien insultó al subversivo delante de los asistentes.
En represalia, el guerrillero aprovechó una salida al pueblo y contactó a la policía Antinarcóticos y les contó todo lo que sabía del senor JG y la ubicación del laboratorio.
El sonido de los cinco helicópteros artillados que llegaban a la zona, alertó al grupo de casi 20 personas que trabajaban en ese complejo, quienes soltaron la cuchara y salieron corriendo con algunas poca pertenencias y algunos kilos de cocaína que alcanzaron a llevar entre las manos.
El laboratorio compuesto por varias estructuras rusticas de madera, estaba camuflado en un zona rural marcada por la presencia de guerrillera y grupos armados que custodian celosamente los cultivos de coca y los complejos de producción del alcaloide.
Una llamada telefónica desplumó a uno de los gallos del narcotráfico en Cumbitara, la Policía Antinarcóticos que ya lo tiene identificado y está tras su captura.