Policía desarticuló dos grupos de delincuencia dedicados a la piratería terrestre en el Eje Cafetero y Bogotá
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
La Policía Nacional logró desarticular dos grupos de delincuencia común organizada, dedicadas a realizar piratería terrestre hurtando a vehículos de carga en vías del Quindío y salidas de la ciudad capital.
En primer lugar, se logró la identificación e individualización de cinco sujetos, entre ellos una mujer aproximadamente de 26 años de edad, pertenecientes a un grupo delincuencial denominado “Las Hormigas”, quienes dedicaban su actuar delincuencial al hurto mediante la modalidad de descuelgue, aprovechando el peso y precaución del automotor de carga, más exactamente en la vía que conduce de Armenia- Ibagué (alto de la línea) y Calarcá-La Uribe, subían al vehículo de carga ingresando a la carrocería rompiendo la carpa de seguridad y rápidamente comenzaban a hurtar la mercancía.
El grupo de “Las Hormigas” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación, implicados en cinco denuncias interpuestas por los conductores afectados.
En segundo lugar, en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá, mediante labores de investigación y control vial, se logró la ubicación y captura de la organización delincuencial “Los Ducales” quienes cometían hurtos a vehículos de la cadena logística del transporte, en la modalidad de atraco a mano armada, reducían al conductor donde lo dejaban amarrado, mientras descargaban la mercancía para su comercialización en el menor tiempo posible.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado.