Publicidad
Nacional

Policía capturó a 10 personas que talaron bosque protegido de cedro rosado en Tocancipá

Publicidad

Aseguran las autoridades que los hombres armados con motosierras, entraron muy de madrugada a un predio ubicado en la vereda La Esmeralda, en zona rural de Tocancipá, a muy pocos kilómetros de Bogotá, para tumbar a sus víctimas en completo estado de indefensión y cortarlas por pedazos.

Entre los afectados, estaban varios integrantes de la familia cedro rosado, que está bajo protección de las autoridades.

Uniformados que llegaron a la zona en medio de la masacre ambiental, encontraron que los restos de varias de las víctimas fueron lanzados a nacientes cuerpos de agua, esta no es la primera masacre de este tipo que se registra en el país.

Las autoridades hicieron un llamado urgente para denunciar casos como este, que obligan al desplazamiento forzado de decenas de aves y especies que se alimentaban en este bosque.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News