Familia del policía asesinado en Medellín se pronunció: su hermano perdona a los sicarios
El policía asesinado el mayor de tres (3) hermanos, hijo, esposo y padre de una niña de siete (7) años que hoy pregunta por él: su familia, entre recuerdos, lamentó su pérdida.
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Habló para NotiCentro 1 CM& la familia del policía asesinado en Medellín cuando evitaba un atraco. Su hermano dijo que perdona a los asesinos.
“En esta escuela vemos más de 2000 policías, capacitándonos, para dar un servicio más eficiente, más eficaz hacia ustedes ciudadanos, entonces esta usura invitación para que ustedes nos amen como nosotros los amamos”
Si de sonrisas se trata, el subintendente Juan Esteban Cortés dejó en su nombre muchas para el recuerdo. Así grababa videos con un amor profundo por su institución, donde nunca se puso límites y llegó tan lejos como siempre lo soñó.
Era el mayor de tres (3) hermanos, hijo, esposo y padre de una niña de siete (7) años que hoy pregunta por él.
Uno de sus hermanos, radicado en Madrid, recibió la noticia desde la lejanía y regresó esta mañana, no para abrazarlo sino para despedirlo.
“Mucha rabia, mucha decepción, muchos sentimientos encontrados, pero lo más triste es ver que queda nuestra Sobrina eso es lo que todos pensamos y mi mamá que es primordial en la familia que el dolor de una madre al perder un hijo no se puede explicar.”, dijo el hermano del subintendente Cortés.
También puedes leer: Video | Así sonaron los cacerolazos contra Petro en Bogotá y Medellín este 1 de mayo
Y este fue el último regalo que los hizo felices. La tabla que siempre soñó tener.
“Le hice un regalo él montaba skateboarding, le regalé una tabla le mandé una foto le dije que la tenía en mis manos felicitándome por estar cumpliendo mis sueños. Era un pilar importante en la familia porque aparte es el único de nosotros que tenía su hija que nos trajo esa felicidad tan grande.”, reveló.
Y en medio de una emotiva declaración, habló de perdón.
“Lo primero y quiero que quede claro es que los perdonamos. eso es lo más importante de todo. En la familia hemos hablado y sabemos el riesgo que tenía de por sí la profesión que tenía y que era una persona con demasiada vocación; siempre salía con su uniforme o con su ropa y siempre nos contaba contándonos todas las vivencias que tenía, y en serio que para nosotros es una pérdida gigante y para el mundo, uno de esos policías buenos.”, expuso.
Hoy en medio de la desolación, su familia enciende velas en el hogar que celebró su último asenso. ¡Hasta siempre Juan Esteban!
- El crimen del subintendente Juan Esteban Cortés, en video.