Publicidad
Nacional

Policía Antinarcóticos lanza plan para la exportación segura de flores

Publicidad

A un mes de la fiesta de San Valentín o de los enamorados en el mundo, la Policía Antinarcóticos  y Asocolflores consolidaron el Plan Pétalo, con el objetivo de garantizar el despacho seguro y evitar el narcotráfico.

Más de 300 policías y representantes de los floricultores se unieron para aprender el uno del otro, sobre manipulación y seguridad.

“Las autoridades explicaron las maneras en que los narcotraficantes intentan usar la industria para el envío de estupefacientes”, indicó Carolina Pantoja, directora logística Asocolflores.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante de Puertos y Aeropuertos de Antinarcóticos, explicó que “con esas alertas, los floricultores le exigen a todos los proveedores rigurosos procesos en la producción y entrega de insumos”.

Las flores son el tercer producto de exportación y Colombia es el segundo proveedor mundial de más de 1600 variedades de flores a 100 países en el mundo.

Anualmente, Colombia exporta flores por un valor de 1400 millones de dólares, a destinos como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y Holanda, lo que genera 140.000 empleos en Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News