Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Polémica por una vía que pasaría por la mitad de un colegio en Villavicencio

Ad

Un mega proyecto vial que se construye hace más de año y medio, la doble calzada entre el parque Los Fundadores y Ciudad Porfía en Villavicencio, sería la solución prometida para contrarrestar los trancones, el eterno dolor de cabeza para quienes por allí intentan movilizarse.

Sin embargo, en medio la obra está la institución educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el barrio Montecarlo. La vía pasaría literalmente por la mitad del colegio.

Sara Adriana Beltrán, rectora de la institución, indicó que se encuentran afectados “porque como se puede ver estamos en la mitad de la problemática”.

Según denuncia la comunidad educativa, la empresa encargada de la construcción pretende derribar la parte que se vería afectada sin brindar una solución real a corto plazo.

“La vía ha ido avanzando, pero al colegio no se le han entregado soluciones concretas con relación a su nueva ubicación o si se va a construir en un terreno cercano”, explicó Beltrán.

Padres de familia y alumnos han señalado a través de todo tipo de recursos legales, que no pueden ser paganos por una presunta mala planificación del proyecto.

Otras personas y empresas de la zona han tenido que enfrentar situaciones similares, por eso se mantienen en que, por lo menos, mientras no se construyan las nuevas instalaciones y mientras no cuenten con todas las garantías, no saldrán del lugar.

“Nos quieren dejar encerrados con una lona y por una lona se pueden meter los viciosos, los niños se pueden salir y pueden pasar cualquier cantidad de situaciones”, sostuvo Gloria Díaz, vocera de los padres de familia.

Aunque se han realizado múltiples reuniones, por ahora no hay un acuerdo formal entre los afectados, la Secretaría de Educación de Villavicencio y la Agencia para la Infraestructura del Meta. Son 1.400 metros del colegio los que se requieren para continuar las otras de la doble calzada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News