Publicidad
Nacional

Polémica por anuncio de Petro sobre asumir regulación de servicios públicos

Publicidad
Polémica por anuncio de Petro sobre asumir regulación de servicios públicos
Foto: EFE - AFP

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de intervenir las comisiones de servicios públicos en el país, en Barranquilla y Medellín se dividen las opiniones sobre lo dicho por el mandatario.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que puede ser una buena estrategia; sin embargo; agregó que hay que ser cautelosos y esperar más anuncios del presidente sobre el tema.

“Creo que no hay que adelantarnos, el presidente hizo un anuncio de una intención, de una voluntad, todavía no ha desarrollado ni explicado cómo se va a desarrollar eso (…) esperemos a que él anuncie con mayor claridad que es lo que pretende hacer y allí podemos hacer un análisis más profundo”, dijo Pumarejo.

Por otra parte, desde Medellín, la Liga Nacional de Usuarios de Servicio Públicos Domiciliarios anunció que no está de acuerdo con el anuncio del presidente Petro.

El gremio expresó su preocupación porque en primera instancia creen necesaria la intervención y el acompañamiento de la comisión de regulación de energía y les preocupa también un deterioro en la infraestructura eléctrica.

“En servicios públicos domiciliarios hay un alto componente de carácter técnico que el presidente lo tiene que tener en cuenta para definir fórmulas tarifarias”, aseguró Jaime García, presidente de la Liga Nacional de Usuarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News