Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Polémica entre Petro y Mindefensa por operación militar

Ad
Polémica entre Petro y Mindefensa por operación militar

La polémica empezó cuando el candidato presidencial Gustavo Petro, cuestionó un golpe al narcotráfico anunciado por el presidente de la República, Iván Duque.

El pasado 28 de marzo, Duque puso en su cuenta de Twitter que “Continúa la ofensiva #SinTregua contra estructuras narcoterroristas en todas las regiones del país. En operaciones de nuestra Fuerza Pública, se logró la neutralización de 11 integrantes de disidencias de las Farc y la captura de 4 criminales más en Puerto Leguízamo (Putumayo).”

A esto el candidato Petro respondió a través de la misma red social “No es neutralización señor presidente Duque, es asesinato. No eran 11 integrantes de las farc, eran campesinos e indígenas civiles desarmados, incluidos niños. Es un crimen de guerra de su gobierno. En mi gobierno se acaban definitivamente los falsos positivos.”

Luego de esto el ministro de Defensa, Diego Molano, contestó que el ejercito informó que el “operativo no fue contra campesinos, sino disidencias Farc. No fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros. No fue en bazar, sino contra criminales que atacaron soldados. Defendemos a colombianos. #PetroEmbustero de qué lado está? #OperacionLegitima”

y agregó “A los “inocentes civiles” se les incautó: arsenal de guerra; granadas, fusiles, proveedores, cartuchos, entre otros. Un llamado a los candidatos: no todo es para hacer política. Las operaciones militares cumplen todos los protocolos exigidos. #PetroEmbustero #OperaciónLegítima

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News