contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Polémica por curul de Jesús Santrich: FARC dice que sí, Congreso que no

Featured Video Play Icon

11-Jul-18

A nueve días de la instalación del Congreso una verdadera polémica se ha armado por cuenta de la curul que ocuparía Jesús Santrich, uno de los representantes a la Cámara por el partido FARC.

Mientras los dirigentes y abogados del nuevo partido político aseguran que sí se podrá posesionar, desde el Congreso le advirtieron lo contrario.

Carlos Carreño, nuevo parlamentario de Farc, dijo que “los acuerdos de paz son muy claros y el camarada Jesús Santrich estará en el Congreso”.

Pero otra cosa opina Gregorio Eljach Pacheco, secretario general del Congreso, quien aseguró que “la Constitución es muy clara, quien no esté el próximo 20 de julio a las tres de la tarde en la instalación del Congreso, no podrá ejercer como parlamentario. Aquí no habrá posesión a domicilio”.

La polémica está abierta, por lo pronto Santrich permanece detenido en La Picota por el presunto delito de narcotráfico, mientras las autoridades electorales definen su situación.

 

También te puede interesar