Funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga, “enfiestados” en pleno toque de queda y ley seca
- “Pichi”, uno de los capos más peligrosos del país, anda suelto, ¿cuál es su paradero?
- Amenazan de muerte al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga
Todo un escándalo ha generado una rumba clandestina de los asesores y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, quienes habían impuesto el toque de queda y ley seca en la ciudad.
Le puede interesar: Trasladan desde Barranquilla a hospital de Bogotá al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Este hecho tiene en el ojo del huracán al asesor privado del alcalde de Bucaramanga, su jefe de Control Interno de Comunicaciones, a la directora de Espacio Público y al secretario administrativo de la Alcaldía, quienes fueron grabados en plena rumba de cumpleaños en una taberna en medio de las restricciones por la pandemia.
Así pues, diversos sectores políticos y gremiales reaccionaron frente al hecho.
Además, en redes sociales los funcionarios reconocieron su falta y se excusaron.
Por otra parte, en la tarde de este jueves el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas se pronunció sobre el hecho y oficializó la dimisión de los cinco funcionarios.
“Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, afirmó el alcalde.
Conozca más: Un muerto deja colapso de mina en zona rural de Santander de Quilichao
Les agradezco su trabajo al servicio de los ciudadanos, es humano cometer errores, pero la ley es para todos. Pido a todos los bumangueses no bajar la guardia, seguir cuidándonos y acatar todas las medidas que pretenden salvar vidas y recuperar la economía.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 14, 2021