Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Polémica por aplicación de vacuna vacía a mujer en Floridablanca, Santander

Ad

Toda una polémica genera un video que muestra la aplicación de una vacuna COVID-19 vacía a una adulta mayor en una clínica de Floridablanca, Santander.

El hecho se presentó este jueves en la IPS Foscal donde una familiar de la paciente grabó el procedimiento.

En las imágenes se evidencia cómo una enfermera usa una jeringa vacía para inyectar a la adulta mayor, segundos después, parece darse cuenta del error y dice: “ay”.

Luego, cuando le estaban entregando el carnet de vacunación, la familiar que la acompaña dice: “no, pero si no la han vacunado”.

Solo la puyó, pero no sé qué paso”, reitera la familiar, mientras la enfermera regresa del punto donde se almacenan las vacunas COVID-19 con una nueva.

Una funcionaria le pregunta a la enfermera “¿qué pasó?” y ella le responde “es que se me salió” y procede a aplicarse la dosis.

La adulta mayor apenas señala que “esa sí le dolió”.

El video del procedimiento difundido en redes sociales generó toda una polémica.

Por su parte, la clínica Foscal aseguró que el video contó con su consentimiento “ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”.

En este se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido; acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso, y se evita su retiro”, manifestó el centro médico.

Además, aclaró que “ya que la existencia del evento es evidente, se corrige inoculando de forma posterior a la paciente”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News