contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Pliego de cargos a Jhon ‘Calzones’ por irregularidades con el PAE en Yopal

Foto: www.Procuraduria.gov.co

19-Abr-18

Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato en 2016 por más de $3.086 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra Jhon Jairo Torres Torres, también conocido como Jhon ‘Calzones’, en su condición de alcalde de Yopal.

También se formuló pliego de cargos al entonces secretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Montoya Estepa, quien suscribió los estudios previos del proceso contractual.

El Ministerio Público los señala de haber entregado de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas un contrato sin convocar a una licitación pública como lo exige la ley.

Para la Procuraduría “el alcalde Torres y el secretario Montoya habrían vulnerado el principio de la transparencia y el deber de selección objetiva del PAE, que en 2016 cobijaba a 16.000 alumnos de 23 instituciones”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar