Publicidad
Nacional

Plan Nacional de Desarrollo divide a Cambio Radical

Publicidad

El partido Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, entró hoy en una profunda crisis por cuenta del Plan Nacional de Desarrollo, que fue salvado por un voto decisivo del senador Luis Eduardo Díazgranados quien, desconociendo la orden de Vargas Lleras, llegó al Congreso de la República para completar el quórum requerido.

Diazgranados, que pertenece a la casa Char, fue recibido a las 12:55 de la tarde por el también senador barranquillero Arturo Char y varios altos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque como la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Fue tan decisiva la presencia de los congresistas del clan Char, que con aplausos fueron recibidos en el salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Mientras el Gobierno celebraba en Bogotá, el exvicepresidente Vargas Lleras, en su acostumbrado tono alto, expresó su malestar en Valledupar, en donde los congresistas de Cambio Radical, menos varios charistas, tuvieron reunión de bancada.

Fue tan clara la confrontación entre Vargas Lleras y los char, que cuando el exvicepresidente llamó a Luis Díazgranados a ordenarle que no fuera al Capitolio, este le contestó que su jefe es don Fuad Char.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News