Publicidad
Cargando...
Nacional

Plan Éxodo: así están las vías terrestres y aéreas para esta temporada decembrina

Publicidad
Plan Éxodo: así están las vías terrestres y aéreas para esta temporada decembrina

Más de 800.000 capitalinos han salido por vía terrestre y, se espera que en las próximas horas lo hagan más de dos millones.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros confirmó que ya se han movilizado entre este jueves y viernes, cerca de 800.000 vehículos paso peaje, además, entregó la proyección para este 24 y 25 de diciembre.

Lea más: Buenaventura: 10 soldados heridos por enfrentamiento contra disidencia de las FARC

Tenemos una proyección de 2.314.000 vehículos paso peaje a nivel nacional. Para la ciudad de Bogotá, tenemos un estimado de cerca de 400.000 vehículos: que estén saliendo de la capital 235.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos; para el departamento de Cundinamarca, 658.000 vehículos y un dispositivo de la Dirección de Tránsito y Transporte de 6.200 efectivos garantizando la movilidad”, indicó el general Libreros.

Hizo un fuerte llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, especialmente, el no consumir licor si se va a conducir.

Podría leer: Alerta en el Valle del Cauca por cuarto pico de la pandemia

“Lamentablemente, a pesar de que la gran mayoría son personas responsables, no falta la persona que no cumpla las normas de tránsito y sigue de manera irresponsable conduciendo. En las últimas 24 horas, 1.805 pruebas de embriaguez donde lamentablemente, 12 conductores irresponsables salieron positivos”, precisó Libreros.

“Así mismo, en el mes de diciembre se han realizado un gran número de pruebas, cerca de tres mil pruebas e igualmente, con algunos resultados positivos“, continuó.

En video: Tragedia en Navidad: Mueren al menos 37 personas por incendio de un ferri en Bangladesh

Todos los aeropuertos del país están operando, sin embargo, en Manizales y Bogotá se presentan condiciones que han ocasionado retraso de vuelos.

“En este momento, Bogotá opera con ciertas restricciones debido a un banco de niebla, hay ciertos retrasos; de todas formas, este fin de semana y durante la temporada de fin de año, esperamos tener 3.650.000 pasajeros, de los cuales, 2.400.000 son domésticos y 1.250.000 internacionales”, resaltó Lucas Rodríguez, jefe de la oficina de transporte aéreo.

Lea también: Alerta por aumento de quemados con pólvora: van 371 personas lesionadas

Recomendaciones para evitar siniestros viales, entregaron desde el Ministerio de Transporte.

“Les recordamos a los viajeros que es responsabilidad de todos nosotros, atender todas las recomendaciones de seguridad vial, todas las recomendaciones de tránsito, precisamente para que no ocurran este tipo de situaciones, temas como el control de velocidad, verificación del estado de los vehículos y, asimismo, evitar los accidentes”, puntualizó Olga Lucía Ramírez, viceministra de Transporte.

Las terminales terrestres de transporte movilizarían a 160.000 viajeros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News