‘Pilotos solo pidieron que no se presentara represión en su contra por huelga’
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
10/11/2017
El defensor del Pueblo, Carlos Negret, reveló que los pilotos de Avianca en huelga sólo pidieron que se respetara la ley y que no se presentaran represalias contra los manifestantes en todo el país.
“Nada distinto de lo que está en la ley, en su convención colectiva de trabajo. Y yo se que Avianca de ahí tampoco se va a salir y ya que el lunes de fiesta arrancan a trabajar esos 700 pilotos. Esos son temas que están en la Constitución, en la ley y no los pueden violar ni Avianca, ni los pilotos”, dijo.
Según Negret, desde que la Defensoría empezó su intervención en este proceso, los pilotos habían expresado su deseo de retornar a laborar pero temían por su futuro.
Estábamos desde el 26 de octubre, la intención de los pilotos siempre fue volver a trabajar desde que llegaron a mi oficinaagregó.
Asegura el defensor que no utilizó una estrategia diferente a dialogar, que no hubo más ofrecimientos.
“Nada distinto a las buenas maneras y que sintieron confianza. Los pilotos se sintieron a gusto y la ministra también se sintió a gusto (…) El interés de la Defensoría es la atención a los usuarios del transporte aéreo que realmente se estaban viendo perjudicados”, concluyó Negret.
Las declaraciones fueron realizadas en Corinto, Cauca, donde el defensor del pueblo realizó un recorrido para evaluar la afectación por la avalancha del río La Paila.