Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¡Pilas! Si usted tiene una de estas tres EPS, prepárese para los cambios

Ad
¡Pilas! Si usted tiene una de estas tres EPS, prepárese para los cambios

El panorama de las EPS en el país no es muy alentador, de 44 que existen 17 tienen medida de vigilancia y tres fueron liquidadas en lo que va del 2019.

Comfacor, Cruz Blanca y Emdisalud son las empresas prestadoras de servicios de salud liquidadas. La noticia de Emdisalud fue conocida este miércoles.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que “hay un parte de tranquilidad” ya que los derechos de los usuarios no se ven interrumpidos. “La programación de citas, la programación quirúrgica, la continuidad de tratamientos crónicos debe poderse garantizar”, agregó.

La Superintendencia de Salud informó que los usuarios de Emdisalud, desde el 1 de noviembre pasarán automáticamente a las EPS receptoras sin que tengan que hacer trámite alguno. Asimismo, que esta EPS deberá garantizar la prestación normal de los servicios hasta el 31 de octubre.

A su vez, que los afiliados “serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tengan medida especial de vigilancia por parte de la Supersalud, en el mismo municipio en el que se encuentran”.

Para ampliar la información sobre los cambios haga clic acá.

En el caso de Cruz Blanca, esta ESP deberá prestar los servicios hasta el 31 de octubre de 2019, fecha en la que ya se habrá culminado el proceso de la asignación de usuarios. Sus afiliados serán trasladados automáticamente a las EPS receptoras.

Para ampliar la información sobre los cambios haga clic acá.

Y Comfacor, quien prestó con normalidad sus servicios hasta el 31 de marzo de 2019, ya trasladó sus usuarios a las EPS receptoras –Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser–  desde el 1 de abril.

Para ampliar la información sobre los cambios haga clic acá.

La Supersalud aclaró que para el caso de los usuarios de las empresas prestadoras de salud liquidadas, si pasados 90 días, luego de efectuado dicho traslado, y si no quedan satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán solicitar el traslado a otra que opere en su municipio de residencia y en el régimen al que pertenecen.

Coomeva, Comparta y Medimás dejaron de prestar sus servicios en algunos departamentos tras ser liquidados.

Coomeva: A partir del 1 de octubre del 2019 los usuarios en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca donde operaba la EPS, fueron trasladados a Sanitas, Nueva EPS, Famisanar, Emssanar, Salud Total, Compensar, Cajacopi Atlántico, Coosalud y Sura.

Para más información haga clic acá.

Medimás: A partir del 1 de septiembre de 2019 los usuarios fueron trasladados dependiendo de su municipio a otras EPS.

Cesar: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y Bosconia [Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total]; Chocó: Quibdó, Bagadó, El Carmen de Atrato [Nueva EPS y Sanitas]; y Sucre: Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampués, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, Tolú y Tolú Viejo [Sanitas, Nueva EPS y Salud Total].

Para más información haga clic acá.

Comparta: Prestó servicios en Bolívar, Cundinamarca y Huila, con total normalidad, hasta el 31 de mayo de 2019,

Para más información haga clic acá.

Finalmente, el ministro de Salud señaló que esta política de depuración de EPS debe continuar, así como debe continuar el buen desempeño de muchas que sí les están cumpliendo a los colombianos.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News