Publicidad
Cargando...
Nacional

Petro anuncia montos de recompensa a quienes denuncien compra de votos: difunden caso en Bolívar

Un video muestra como un sujeto, acusado de comprar votos amenaza a otro con agredirlo y se burla del presidente Petro, mientras se agarralos genitales

Publicidad
Petro anuncia montos de recompensa a quienes denuncien compra de votos: difunden caso en Bolívar

En redes sociales circula un video en el que un poblador del municipio de Cantagallo (Bolívar) discute con otro hombre, acusándolo de comprar votos en ese municipio, según expone el denunciante, para favorecer al candidato a la Alcaldía, Omar Esparragoza.

En el clip se observa como el presunto comprador de votos, quien viste con camisa y gorras azules, lentes y blue jean, amenaza al ciudadano que lo filma con agredirlo físicamente: “te meto una puñalada”, le dice el acusado.

En otro momento, el ciudadano que graba le advierte al sujeto que lo denunciará ante la Fiscalía, y menciona al presidente, Gustavo Petro, algo que provocó las burlas del indiciado: “A Petro me lo pasó por la galleta”, dice el hombre, mientras se agarrá los genitales.

También puedes leer: Corte Constitucional falla a favor de Mancuso: Justicia y Paz tendrá que resolver su libertad

El usuario publicó el video en su cuenta de ‘X’, en cuya descripción etiquetó al presidente, Gustavo Petro, quien por estos días emitió una orden para capturar a las personas que incurran en este delito electoral, en la víspera los comicios del próximo domingo, y en el que incluso anunció recompensas para quienes entreguen información al respecto.

“Presidente, los compradores de votos en Cantagallo, son presuntamente dirigidos por la mamá del alcalde. Mire como agreden ante las denuncias y hasta se burlan de usted. Ayúdenos a capturarlos.”, indicó el usuario de X en su denuncia.

El jefe del Estado contestó a la denuncia, y pidió a la Fiscalía investigar al hombre: Le solicito a @FiscaliaCol una investigación sobre este señor que amenaza en Cantagallo, dijo Petro en ‘X’

Monto de recompensa

En otro párrafo, el jefe del Estado anunció los montos de la recompensa a los denunciantes de este delito: “Se pagará entre un millón a 5 millones de pesos a quienes denuncien con pruebas a los compradores de votos”.

“Todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio. Toda la actividad de inteligencia nacional debe concentrarse en la detección de la compra del voto hasta el cierre de urnas. La compra de votos no debe ser permitida en ninguna parte del territorio nacional.”

El alto mandatario detalló que “se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la Policía Nacional.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News