¿El Gobierno intervendrá la EPS Sura?: la curiosa respuesta de Petro que sembró las dudas
El presidente, Gustavo Petro, respondió a las versiones que apuntan a que su Gobierno intervendrá otra EPS esta semana
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente, Gustavo Petro, respondió a las versiones que apuntan a que su Gobierno intervendrá a la EPS Sura esta semana, las cuales fueron divulgadas en principio por la senadora uribista Paloma Valencia.
“Me dicen que mañana intervienen Confandi y el viernes Sura.“, aseguró la congresista del Centro Democrático el miércoles anterior desde su cuenta de ‘X’.
Me dicen que mañana intervienen Confandi y el viernes Sura.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) April 4, 2024
El alto mandatario citó una publicación periodística de la Revista Semana que hizo eco de la versión, en la cual además puntualizan en que conversaron con la congresista para que diera más detalles al respecto.
“Esa es la información que tenemos. Que el gobierno no se quede solo con Sanitas y la Nueva EPS, sino que va por todo […] “Lo que quiere el Gobierno nacional es tener el control total del sistema de salud. Precarizan los servicios de salud, las deudas aumentan, los hospitales están reventados y los usuarios están sin servicio, pero el Gobierno está feliz porque maneja la plata.”, dijo Valencia en conversación con Semana.
Petro reaccionó de manera jocosa ante estas versiones: “Jajajajja.”, escribió en su cuenta de ‘X’, cuyo comentario generó opiniones divididas.
Jajajajja. https://t.co/hgd7hNukAv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2024
El Gobierno intervino desde esta semana, a través de la Superintendencia de Salud, las dos EPS más grandes del país (Sanitas y Nueva EPS) las cuales cuentan con 5.7 millones y 10.8 millones de usuarios, respectivamente, basándose en un informe de la Contraloría en el que detalla que ambas entidades prestadoras de salud habrían incurrido en supuesta insolvencia.