Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro se pronuncia tras anulación de la prohibición para reducir regalías a petroleras

Petro explicó los percances de la anulación de la disposición contemplada en la reforma tributaria, que pretendía cobrar impuestos a empresas del sector minero y energético

Ad
Petro se pronuncia tras anulación de la prohibición para reducir regalías a petroleras
Foto:AFP

El presidente, Gustavo Petro pidió recortar el presupuesto de las tres ramas del poder público en Colombia, luego de que la Corte Constitucional tumbara un parágrafo de la reforma tributaria, que prohibía la deducción de regalías del impuesto sobre la renta a empresas del sector petrolero y energético.

“Le toca al ministro de hacienda después de esta decisión que no puedo compartir recortar el presupuesto de las tres ramas del poder público.“, aseguró el jefe del Estado en ‘X’ (Twitter).

En otro mensaje, Petro explicó los percances de la anulación de la norma, que pretendía cobrar impuestos a empresas del sector minero y energético, y con la cual el Gobierno esperaba recaudar más de cuatro (4) billones de pesos

“¿Qué significa deducir del impuesto de renta de una empresa petrolera o carbonera, las regalias? 1. Que se considera que la regalia es un gasto de la empresa petrolera y no un derecho de la nación por ser esta la dueña.del subsuelo. 2. Se le regalan impuestos a las empresas petrolera y carboneras. Esos impuestos deberían atender el gasto social de Colombia, ya no es posible.”, expresó Petro en un mensaje en ‘X’.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News