Publicidad
Nacional

‘Balconazo’ de Petro: el presidente habla de reformas y llama a la movilización social

El presidente pidió el apoyo de todos los colombianos que lo eligieron en las urnas.

Publicidad
Petro
Foto tomada de: @infopresidencia

Este lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos ministros que acompañaran su gobierno.

Asimismo, aprovechó para brindar un discurso a todos los colombianos que salieron a las calles desde el Palacio de Nariño, invitándolos a apoyar la reforma laboral, de salud y pensión.

“En este momento no podemos retroceder, dejar de perder el impulso de los millones de colombianos y colombianas que fueron a las urnas a cambiar a Colombia y que hoy por falta de movilización conciencia dejemos solas las grandes reformas del cambio, para que sean tramitadas por quienes siempre se han opuesto a ellas sería una pérdida de tiempo histórico terrible”, expresó Petro al inicio de su discurso.

El presidente de la República recordó que existe un campesinado que quiere de regreso sus derechos, por lo que deben reaparecer para ser un actor fundamental de las transformaciones de Colombia, en un pueblo hambriento que tanto lo necesita.

“El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado”, agregó.

Petro también le pidió a todos los ciudadanos salir a las calles, apoyar el gobierno del cambio, demostrándole a todos los dueños de las riquezas y el poder que sí se puede lograr un cambio significativo en la sociedad y política colombiana.

“Una sociedad más igualitaria y justa es más pacífica, democrática y productiva, y, por tanto, arroja más ganancias como nos lo muestran países más desarrollados”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News