Publicidad
Nacional

¿Burla a Colombia? Petro culpa a Panam Sports y Gobierno Duque tras perder Panamericanos

En la exposición del caso, el jefe del Estado denunció a Panam Sports, sobre el que aseguró “hizo una maniobra para burlarse de Colombia”

Publicidad
¿Burla a Colombia? Petro culpa a Panam Sports y Gobierno Duque tras perder Panamericanos

El presidente, Gustavo Petro aseguró que la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 (que iba a organizar Barranquilla) fue porque “el gobierno de Duque incumplió con los organizadores”.

El jefe del Estado sustentó la información a partir de una carta que le envió el Comité Olímpico. Allí, el alto mandatario denunció que Panam Sports “ya tenía un compromiso con Paraguay para darle la sede de los Juegos Panamericanos”, e “hizo una maniobra para burlarse de Colombia”.

“Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia.”, explica el jefe del Estado.

A renglón seguido, el jefe del Estado reveló lo que se va a hacer con el dinero que iba destinado a la organización del certamen multideportivo más importante de América.

“El dinero que se iba a destinar a los juegos, más de 800 millones de dólares, se destinará a los juegos intercolegiados del país mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud., informó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News