Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Palacio de Justicia: pdte. de Corte Constitucional pide a Petro no minimizar lo ocurrido

El magistrado Reyes también refutó lo dicho por el presidente, sobre las condiciones en las que los magistrados salieron del Palacio el día de los hechos

Ad
Palacio de Justicia: pdte. de Corte Constitucional pide a Petro no minimizar lo ocurrido
Foto:Corte constitucional-AFP

José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional, le advierte al presidente Petro que no debe minimizar lo que ocurrió en el Palacio de Justicia, el jueves anterior.

“La Corte (Constitucional) rechazó toda forma de presión violenta sobre las Cortes. Recién también acompaña el último comunicado de la Corte (Suprema) en el sentido de que no se puede minimizar lo que sucedió ese día, sobre todo por el grave riesgo que entraña banalizar, minimizar, en todo caso hacer ver como menos problemático lo que sucedió. Lo que sucedió fue grave, no obstante, que no haya salido nadie herido ni a nadie se haya atacado.” dijo.

El magistrado Reyes también refutó lo dicho por el presidente, sobre las condiciones en las que los magistrados salieron del Palacio el día de los hechos.

“El presidente dijo que nunca los magistrados pudieron estar imposibilitados de movilizarse, es decir, de entrar y salir, que podían hacerlo  a placer: entrar y salir. Eso no es cierto, por las imágenes que vimos, creo que es necesario reconciliarnos con la verdad“, aseguró

Hubo desmanes, hubo abusos, hubo manifestaciones violentas y creo que ni el presidente las auspicia ni nadie que sea sensato las auspicia. Pero en cualquier caso lo importante es reconocer que eso pasó y que eso sucedió. Cualquier forma de sacralizar no es conveniente.”, añadió.

La violencia nunca tiene por qué tener un auspicio en la democracia. Nunca debe defenderse ninguna expresión de reclamo violento. Y en este caso la presión que se ejerció sobre la Corte impidió su libre movilización. no pudieron recibir alimentos pedidos a través de domicilios. Luego uno no podría decir que no pasó nada.”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News