Publicidad
Nacional

“Se va sin que se haya perdido un peso”: Petro, tras renuncia de Irene Vélez al Minminas

La ministra emitió su renuncia en medio del escándalo que afronta por, presuntamente, hacer uso indebido de su cargo

Publicidad
“Se va sin que se haya perdido un peso”: Petro, tras renuncia de Irene Vélez al Minminas
Tomado de :Instagram/@ireneveleztorres

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez-Torres presentó su renuncia al Gobierno del presidente Petro, en medio del escándalo que afronta por, presuntamente, hacer uso indebido de su cargo para, aparentemente influir ante funcionarios de Migración Colombia, quienes le habrían permitido la salida de su hijo del país sin la documentación requerida.

Tras el anuncio, que la saliente ministra hizo público mediante una carta de cuatro páginas, el presidente Petro emitió un pronunciamiento oficial, en el que afirmó que Vélez salió del Gabinete “sin que se perdiera un peso”, y destacó algunos logros de su corta administración en esa cartera.

“Irene se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas. En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno, aseguró el jefe del Estado.

También puedes leer: Tragedia: mueren cinco miembros dirigentes del Centro Democrático en accidente aéreo en Boyacá

A responder ante la Procuraduría

La Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra Vélez, por el aparente caso de abuso de autoridad en el que habría incurrido.

“La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará si la funcionaria persuadió al servidor, con el fin de que este facilitara el pasado mes de enero de 2023 la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no disponer del permiso que para este tipo de situaciones exige la ley., señaló el Ministerio Público en el transcurso de esta semana.

Con la diligencia, la Procuraduría espera hacer el recaudo del material probatorio, que permita delimitar los hechos que pusieron en conocimiento medios de comunicación

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News