Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro envió a la Corte Suprema la terna para fiscal, y lanzó una pulla contra la entidad

¿Pulla a Francisco Barbosa? :Tras anunciar que remitió la terna, que conforman mujeres, Petro lanzó fuertes reparos contra la Fiscalía

Ad
Petro envió a la Corte Suprema la terna para fiscal, y lanzó una pulla contra la entidad

El presidente, Gustavo Petro informó desde su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que en la mañana de este jueves remitió a la Corte Suprema de Justicia su terna para fiscal general de la Nación, que está conformada por mujeres, y que sustituirá a Francisco Barbosa en ese despacho.

A renglón, el jefe del Estado lanzó una pulla contra la Fiscalía General, entidad sobre la que hizo fuertes acusaciones.

“He enviado una terna de mujeres probas a la Corte Suprema para la elección de fiscal General de la Nación. Cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir de esa decisión, la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen.“, fueron los reparos del presidente Petro contra la Fiscalía.

El jefe del Estado remató su trino señalando que “el ministro de Justicia (Néstor Osuna) tiene hoy la tarea de configurar una comisión de reforma a la justicia que busque simplificarla, empoderarla, volverla efectiva y cercana a la ciudadanía.”

También puedes leer: Fiscalía imputará a funcionario de Migración por presunto acoso sexual a subalternas

La terna femenina de Petro

La terna para fiscal general quedó conformada por Ángela María Buitrago, Amelia Parra Pérez y Luz Adriana Camargo: esta última fue incluida en reemplazo de Amparo Cerón, a quien Petro excluyó en un principio de la terna.

El alto mandatario recompuso su terna pese las críticas de Cerón, quien fue una de las fiscales del caso Odebrecht, pero que cuestionaron personas cercanas al presidente, al alegar que ella era una cuota del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News