“Estoy triste, desolado”: Petro informó que su hija, Antonella, se va del país ¿Por qué?
El jefe del Estado reveló que, por ese evento familiar, no asistió un un encuentro con magistrados de las altas cortes en Chocó
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente, Gustavo Petro, aseguró este viernes desde Nuquí, en Chocó, que no hizo presencia el jueves pasado en un encuentro con magistrados de las altas cortes porque confirmó que su hija, Antonella, abandonará el país, una situación que, según expresó, lo tiene “triste, vacío, desolado”.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, y realmente estoy triste, vacío, desolado. Sin embargo quise venir por mi compromiso para posesionarla a usted, defensora del Pueblo, Iris Marín.“, expresó el primer mandatario, quien añadió que tenía preparado un “bonito discurso” para el encuentro de ayer con magistrados de la Corte Suprema, al que finalmente no asistió.
El jefe resaltó la trascendencia del encuentro al recordar que el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra, es oriundo del Chocó.
“En un mismo sitio, de una manera condensada, en una institución del país, la Corte Suprema de Justicia, por la presidencia de un hombre negro que hoy tiene esa corporación, magistrado Chaverra, conservador, poco afín a mis ideas creo, pero que allí al querer hacer él el acto en Quibdó, su ciudad, de donde son sus ancestros, que si se recorren hacia atrás en la historia de las multicolores, ojalá ya bien provistos de lo que el padre pudo dar en términos de convertirlos en seres libres que puedan pensar y actuar por si mismos, con autonomía y sin ningún tipo de sojuzgamiento de nadie y de nada.”, narró Petro.
Con esa última idea expuesta, Petro alegó que las razones por las que Antonella tomó la decisión de irse de Colombia están relacionadas con una “persecución psicológica” de la que ha sido víctima.
“No me atreví a realizar actos públicos ayer. Incumplí ayer gobernadora (del Chocó) uno, que era muy importante. pero no tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando […] Mi hija ha persecución psicológica.”, expuso el jefe del Estado.
#AEstaHora | 📹 “Realmente estoy triste, vacío, desolado […] Mi última hija se va, no me atreví a realizar actos públicos ayer. Incumplí uno, pero no tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”, con este mensaje, el… pic.twitter.com/dRVWDYKGrz
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) August 30, 2024