Publicidad
Nacional

Petro, con informe en mano dice que las EPS “no garantizaron” recursos a las reservas técnicas

En el informe se evidencia que 20 de las 24 que actualmente operan en aseguramiento de salud no cuentan con los recursos suficientes para cubrir las reservas técnicas.

Publicidad
Petro, con informe en mano dice que las EPS “no garantizaron” recursos a las reservas técnicas

Un mes después de que el presidente, Gustavo Petro pidiera a la Superintendencia de Salud un informe sobre el estado real de las reservas técnicas de las EPS, el jefe del Estado compartió los resultados, este miércoles, y concluyó que las Entidades Promotoras de Salud “han evadido la ley”.

“En este informe se puede ver como las EPS han evadido la ley al no garantizar los recursos para las reservas técnicas y al que están obligadas por la ley. Estos recursos sirven para garantizar el riesgo de sus asegurados.”, aseguró Petro.

En el informe se detalla que “20 de las 24 entidades que actualmente operan en aseguramiento de salud no cuentan con los recursos suficientes para cubrir las reservas técnicas”.

También puedes leer: Joven murió sin saber que fue el mejor Icfes en la historia de su colegio en Cartagena

Citando el documento, el alto mandatario alerta que el monto faltante “es de cerca de 12 billones de pesos, que son recursos públicos y que fueron utilizados por fuera de la ley”.

“La Superintendencia Nacional de Salud identificó que al corte de junio de 2023, 20 de las 24 entidades que actualmente operan el aseguramiento en salud, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir la reserva técnica. El faltante histórico ha venido creciendo por falta de capitalización o fortalecimiento patrimonial hasta alcanzar $12.4 billones, se lee en el archivo.

Senadores como Alexander López Maya han hecho eco del informe: el congresista del Polo Democrático denuncias que, entre 20 EPS “aprovisionaron 18 billones de pesos de Reservas Técnicas, de los cuales solo han invertido seis (6) billones”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News