Publicidad
Estamos
viendo:
12:00 pm01:00 pm
Nacional

El meme que compartió el presidente Petro sobre el Catatumbo que generó toda una polémica

La publicación del presidente Gustavo Petro frente a la situación del Catatumbo generó indignación, convirtiéndose en un tema de debate a través de redes sociales.

Publicidad
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia

Frente a la grave crisis humanitaria que atraviesa el Catatumbo, el presidente Gustavo Petro compartió un meme a través de su cuenta oficial en X, el cual calificó como “buenísimo”. Sin embargo, la publicación generó una ola de indignación en la población colombiana, que consideró el mensaje insensible frente a la tragedia que vive la comunidad.

A través de un meme al estilo de la caricatura ‘Los Simpson’, el jefe de Estado criticó a la oposición política, en el que se mostraba una imagen de una pared con un grafiti del ELN, acompañada por el texto: “Oigan, vamos al Catatumbo a borrar este mural”. Esta referencia, que pretendía hacer una crítica política, rápidamente generó reacciones negativas.

Las críticas surgieron casi de inmediato, ya que el mensaje “vamos a borrar ese mural”, fue percibido por los internautas como una burla a la difícil situación que enfrentan los habitantes del Catatumbo, quienes padecen los efectos de un conflicto armado que ha dejado decenas de muertos y miles de desplazados.

La utilización de humor político a través de memes no es algo nuevo, pero cuando toca temas tan delicados, como los efectos del conflicto armado, puede generar divisiones en la opinión pública. Para algunos, la publicación de Petro es una forma de crítica política hacia la oposición, mientras que, para otros, se trata de una burla total a las víctimas del conflicto.

Cabe recordar que el Catatumbo está siendo golpeado por una grave ola de violencia por el conflicto de control territorial entre el ELN y disidencias de las Farc. Según Medicina Legal, los enfrentamientos por el control territorial entre grupos armados han dejado más de 100 muertos y casi 32,000 desplazados, lo que convierte esta crisis en una de las más graves del país en términos humanitarios.

Sin embargo, la desconexión y el desinterés frente a la realidad que viven las víctimas del conflicto no son temas nuevos en los gobiernos políticos, siendo una constante en la historia del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News