“Cualquier chuzada es una violación a los derechos humanos”: Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente de la República, Gustavo Petro volvió a repudiar el caso de la “chuzadas” a dos exempleadas de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente lo hizo respondiendo a una comparación.
La senadora Clara López entregó, al respecto de este controvertido caso, una serie de declaraciones en las que distinguió, de manera implícita, las chuzadas del extinto Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-, con las interceptaciones telefónicas ilegales, que hoy tiene contra las cuerdas a Sarabia, a Armando Benedetti, y a la Policía.
“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, fue la declaración de la congresista López.
A Petro le disgustó que se equiparara las proporciones jurídicas y políticas de ambos casos, y aseguró lo siguiente.
“Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará.”, fue la contundente réplica del presidente.
Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará. https://t.co/RTfpBdNAUy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 2, 2023