Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hija del embajador de Palestina al presidente Petro: “usted es mi superhéroe”

La hija de Raulf Almalki, quien es el actual embajador de Palestina en Colombia, le envió una carta de agradecimiento al presidente: esto le expresó

Ad
Hija del embajador de Palestina al presidente Petro: “usted es mi superhéroe”
Foto:AFP

La hija de Raulf Almalki, quien es el actual embajador de Palestina en Colombia, le envió una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, quien la compartió a través de su cuenta en ‘X’ (antes Twitter) al expresar que “es una de las mejores cartas que he recibido”.

En la corta misiva, la pequeña, Salma le agradeció al jefe del Estado por su defensa a favor del pueblo palestino, la cual ha manifestado reiteradamente en sus redes sociales, y lo catalogó como un “superhéroe”.

“Buenos días, señor presidente. Soy la hija del embajador de Palestina en Colombia. Le doy todas mis gracias por apoyarnos a nosotros los niños de Palestina y actuar para salvar los niños de Gaza. Es difícil vivir bajo la ocupación”, comenzó escribiendo Salma, en su texto de congratulación.

Nosotros los niños soñamos con vivir en paz, para nosotros usted es un superhéroe., aseguró la pequeña, cuya carta está acompañada de un dibujo que Salma hizo del alto mandatario con lo que parece ser una capa pintada con los coleres de la bandera de Colombia; y al lado, el de una mujer izando la bandera de Palestina.

Barbarie de Israel “ha sobrepasado a la de Hamás”

El jefe del Estado, fiel a su apoyo a la causa palestina aseguró que, tras el bombardeo a un hospital en Gaza, “la barbarie del estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamas contra la población civil israelí.

A través de un mensaje en ‘X’ (antes Twitter), el jefe del Estado respondió, en primer lugar, a las críticas de algunos internautas, quienes reprochan la posición que ha adoptado en torno a este conflicto.

“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino.“, indicó Petro, en referencia a las personas que lo han tildado de “antisemita”.

A renglón, el jefe del Estado explayó los motivos de su posición a favor de Palestina, sobre quien ha recordado reiteradamente que su territorio ha sido blanco de una invasión histórica por parte de Israel.

“La crítica a un estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso el judaismo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cutura y su religión y tener un estado libre. En cambio lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio.”, detalla.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News