“Parece que hay una golpista en Colombia”, le dice Petro a María Fernanda Cabal ¿Por qué?
El presidente, Gustavo Petro, tildó a María Fernanda Cabal de “golpista”
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente, Gustavo Petro, tildó a María Fernanda Cabal de “golpista”, luego de que la senadora uribista mostrará su aprobación al fallido “intento de golpe de Estado” en Bolivia encabezado por un grupo de militares bajo el mando del que hasta hoy era el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga.
“¡Viva la libertad, carajo!, Contra todos los usurpadores del foto de Sao Paulo.”, fue el trino de la congresista del Centro Democrático, quien citó un video del ala militar intentando irrumpir en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno de Bolivia, en la ciudad de La Paz.
Petro, desde su cuenta en ‘X’, citó el mensaje informando en primer lugar que el intento de toma a la sede del Ejecutivo boliviano fracasó y, a renglón seguido, apuntó contra Cabal.
“Ha sido derrotado por ahora el golpe en Bolivia, pero parece que hay una golpista en Colombia.“, escribió el primer mandatario.
Ha sido derrotado por ahora el golpe en Bolivia, pero parece que hay una golpista en Colombia. pic.twitter.com/YblmtziBdp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2024
La comunidad internacional rechazó este miércoles de forma unánime la intentona golpista que se produjo en Bolivia y arropó a su presidente, Luis Arce, quien denunció “movimientos irregulares” de algunas unidades del Ejército, encabezadas por su comandante general, Juan José Zúñiga.
Entre los países latinos que rechazaron lo ocurrido en Bolivia están Paraguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Guatemala, mientras que la Unión Europea condenó “cualquier intento” de golpe, al igual que el gobierno de España.
Representantes de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Comunidad Andina (CAN) también repudiaron el “intento de golpe”.