Publicidad
Nacional

Petro asistirá a reunión de mandatarios de Suramérica en Brasilia

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en el Palacio de Itamaraty

Publicidad
Gustavo Petro Twitter peleas
Foto: AFP
Gustavo Petro, participará el próximo martes en la reunión de mandatarios de once países de América del Sur convocada por el mandatario de Brasil, Lula da Silva, para promover “la integración, la paz y la cooperación en la región”.
El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en el Palacio de Itamaraty, para tratar, la integración en temas de salud, infraestructura, energía, medio ambiente y lucha contra el crimen organizado.

Le recomendamos leer: Excongresista Luis Fernando Almario hizo pactos con antiguas FARC para tomar poder político en Caquetá: Fiscalía de la JEP

El Jefe del Estado colombiano estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; la viceministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Taylor Jay, y el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, entre otros funcionarios.
“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana”, aseguró Gustavo Petro.
A la reunión fueron invitados también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luís Arce; Chile, Gabriel Boric: Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News