Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Petro anuncia aspiración de Colombia para ser miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

Publicidad
Presidente Petro anuncia aspiración de Colombia para ser miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

En Ginebra, Gustavo Petro intervino, mediante un video, en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El mandatario, tras hacer énfasis en varios de los enfoques de su gobierno como la paz total y el Ministerio de la Igualdad, mencionó la aspiración del Colombia para ser miembro del CDH durante el período 2025-2027.

Le recomendamos leer: EE. UU. amplía las sanciones al Gobierno y empresas rusas en el aniversario de la guerra de Ucrania

Esta sería la primera vez, desde la creación de este Consejo en 2006, que Colombia postula su candidatura.

Hasta la fecha solo ha fungido como país observador.

“El Gobierno de Colombia se ha trazado el objetivo de superar la violencia para alcanzar la paz total y el buen vivir de la población”, aseguró el mandatario.

¿De qué habló Petro en la sesión del CDH?

Destacó las decisiones estructurales que se han adoptado en su gobierno para superar las injusticias, exclusiones históricas y mitigar las desigualdades.

Informó también sobre la creación del Sistema Nacional de Igualdad y Equidad, que será liderado por el Ministerio de Igualdad.

Destacó la propuesta sobre una nueva política de drogas con un enfoque de derechos humanos y abrió la discusión sobre la pertinencia de una tercera Conferencia Mundial de Derechos Humanos.

Finalmente, subrayó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del sistema universal de derechos humanos y la necesidad de robustecerlo.

¿Qué es el CDH?

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas que se encarga de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, examina y atiende situaciones de violaciones de los derechos humanos y formula recomendaciones para hacerles frente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News