Publicidad
Nacional

Pese a gestión, confirman que se cancela repatriación de colombianos accidentados en Ecuador

Publicidad
Pese a gestión, confirman que se cancela repatriación de colombianos accidentados en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores en una actualización sobre la repatriación de los cuerpos y los heridos en el accidente de tránsito en Papallacta, Ecuador, aseguró que el regreso de los heridos del accidente está temporalmente suspendido.

“A raíz de las investigaciones que ha iniciado el Gobierno de Ecuador respecto al accidente […] la Cancillería colombiana se permite informar que aunque se encontraba gestionando, […], el envío de un avión de apoyo para repatriar a los heridos del siniestro, el mismo está temporalmente suspendido”, indicó esta cartera.

Asimismo, explicó que solo se reactivará el protocolo de repatriación “una vez se cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes del Ecuador, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente y las investigaciones en curso”.

Finalmente, confirmó que el vuelo para repatriar los cuerpos de los connacionales fallecidos en el accidente “se realizará una vez termine el proceso de documentación y permisos necesarios para tal fin”.

Cabe recordar que este trágico suceso dejó 22 heridos y 23 víctimas mortales, de las cuales 15 son colombianas, cuatro venezolanas y dos ecuatorianas. Asimismo, se confirmó que las autoridades ecuatorianas encontraron 637 kilogramos de marihuana, que equivalen a 1.7 millones de dólares, camuflada en cuatro caletas que se encontraban en el piso del bus.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News