Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pese a dificultades, secretario de la ONU mantiene confianza en proceso de paz

Ad
Pese a dificultades, secretario de la ONU mantiene confianza en proceso de paz

Un día antes de su llegada a Colombia, respondiendo la invitación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres aseguró que mantiene plena confianza en que el país será capaz de llevar a un buen puerto el proceso de paz. 

“Sabemos que hay dificultades, sabemos que hay obstáculos, sabemos que no es fácil, pero tenemos confianza en el pueblo colombiano y en el Gobierno colombiano de que todo se va a hacer para que esta construcción de la paz sea exitosa”. 

Creo que es importante que el cese el fuego sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen”, agregó. 

Asimismo, Guterres reiteró la disposición de la ONU a seguir facilitando la implementación de los acuerdos de paz, ya sea respaldando esa presencia de las autoridades en todo el territorio, en la reintegración de los excombatientes de las FARC o en la promoción del desarrollo.

Esta será la primera visita oficial de Guterres a Latinoamérica desde que asumió el liderazgo de la ONU; viaja en un momento de tensión para Colombia tras el fin, esta semana, del cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN y la paralización de las conversaciones de paz luego de varios ataques de la guerrilla.

Finalmente, añadió que en el tiempo reciente, “la única buena noticia que tuvimos fue en Colombia. Desgraciadamente, todos los otros conflictos en el mundo continúan y algunos están cada vez peor”.

Y pese a su fuerte implicación en el proceso de paz, Guterres dejó claro que la ONU no va a interferir los más mínimo en las próximas elecciones colombianas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News