Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Una peruana fallece durante un procedimiento estético en Medellín

Ad

Damaris Campos de 25 años llegó desde Lima, Perú, a la clínica InterQuirófanos para someterse a una cirugía estética reconstructiva con el fin de extraer biopolímeros de su busto, pues le ocasionaba molestias. Durante la intervención tuvo complicaciones de salud y falleció.

Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín, afirmó que “la paciente sufrió un paro cardiorespiratorio en medio de la extracción de biopolímetos de un procedimiento que se había hecho anteriormente la paciente, que venía del exterior”.

A través de un comunicado la clínica expresó que realizaron los procedimientos para salvar la vida de la paciente pero no resistió.

Beatriz Lopera, vocera de la Secretaría de Salud de Antioquia, dijo que “hay que esperar a que Medicina Legal entregue la causa de muerte, porque la clínica no tiene incumplimientos de garantía de la calidad”.

Según las autoridades, la clínica cumple con los permisos legales para realizar este tipo de procedimientos y hace inspección a las que no cuenta con ellos. En lo corrido de 2018, tres mujeres han muerto en procedimientos estéticos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News