Publicidad
Nacional

Piden declarar la emergencia humanitaria en Buenaventura por ola de violencia

Publicidad
emergencia humanitaria buenaventura desplazamiento violencia

La Personería de Buenaventura pidió a las autoridades nacionales declarar la emergencia humanitaria.

Con ello, se busca que la Nación tome las acciones pertinentes frente a nueva ola de violencia que azota a la ciudad.

La solicitud para que se declare la emergencia humanitaria se debe a que en las últimas horas se presentó un nuevo caso de desplazamiento intraurbano en el puerto.

Desde hace varios meses existe la confrontación entre grupos armados que ponen en vilo la integridad, la salud y la vida de las personas, dijo la Personería.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, afirmó que las autoridades ya están presentes en la zona para hacer ejercer control de la situación.

Las autoridades civiles, policiales y militares están trabajando mostrando resultados. De la comunidad necesitamos que así como muestran los hechos negativos, también den a conocer cuando las autoridades están controlando los territorios”, dijo el mandatario local.

Frente a los desplazamientos, se ordenó unas visitas de verificación en las zonas donde se han originado estas situaciones y brindar asistencia humanitaria a las personas en condición de desplazados que estén sujetas a la Ley de Víctimas.

Las comunas más afectadas por estos enfrentamientos son la 6, 7, 10, 11 y 12.

Piedrahíta, destacó los resultados operacionales desarrollados en la comuna 5 y 7 de la ciudad por parte de la Policía Nacional.

Son contundentes los resultados que se han logrado en materia de capturas y decomiso de armas en los últimos días con la situación que se está registrando en el barrio Juan 23, ya hay capturas de cabecillas de bandas”.

Asimismo, resaltó la captura de seis personas en la calle Buenos Aires del barrio Juan 23 (Comuna 7), quienes serían integrantes de la banda ‘La Local’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News