Indignación por perrita que cosieron con alambres para que no tuviera hijos
- Colombia declara ilegal la operación estética en animales: ¿qué dice la Corte?
- Asesinan a otro soldado en Norte de Santander en un nuevo ataque de francotirador
El caso de una perrita, a quien sus dueños le cosieron la vulva para evitar que tuviera hijos, ha generado indignación entre los habitantes del municipio de Toledo, en Norte de Santander.
La fundación ‘Lógico & Zoo’ logró socorrer al canino y reveló el maltrato que sufría, encontrando un testimonio “desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría”.
Según la versión del grupo animalista, los dueños justificaron su actuar porque querían evitar la reproducción de la perrita.
Por fortuna, una inspectora de Policía en el corregimiento de Gibraltar logró socorrer a ‘Maya’ —nombre que le pusieron a la perrita— y así llevarla a un centro veterinario donde se le retiraron los alambres.
#Toledo_Colombia 🇨🇴
Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podia notar el miedo y el dolor. 😔😡Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla. pic.twitter.com/dHkOo2hxhX— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021
‘Lógico & Zoo’ contactó a la Policía para garantizar la atención a la víctima, así como los trámites legales contra los agresores ante la Fiscalía.
Recientemente, la fundación comunicó que ‘Maya’ ya se encuentra en un hogar de paso mientras afronta su recuperación, y a la espera de exámenes clínicos para evaluar su estado.
#ACTUALIZACION Maya 🐕 🇨🇴
El día de ayer profesionales en veterinaria le retiraron los alambres y en este momento se encuentra en hogar de paso recuperándose. Mañana se proyectó realizar otros exámenes clínicos para evaluar su estado y salvaguardar su integridad física. pic.twitter.com/HuquEIicHs— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021
Los dueños serán judicializados
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, asumió el caso de maltrato animal.
“La Fiscalía busca garantizar que los responsables de este lamentable hecho reciban las sanciones que el Código penal contempla”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, la entidad invitó a las alcaldía y gobernaciones a que realicen “control ético” de las poblaciones caninas y felinas para evitar este tipo de situaciones.
Fiscalía busca garantizar que los responsables de este lamentable hecho reciban las sanciones que el Código Penal contempla por el delito de maltrato animal. Así mismo, está en contacto permanente con quienes la auxiliaron desde el día en que se conoció la noticia.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 1, 2021