Publicidad
Nacional

Periodistas denuncian acoso por parte de un exmilitar: las persigue y envía regalos

Las mujeres han sido acosadas por más de 5 meses. El hombre las persigue, envía cartas y regalos.

Publicidad
periodistas-denuncian-acoso-por-parte-de-un-exmilitar
Fotos: Instagram

La seguridad de las mujeres continúa en peligro en nuestro país, esta vez las víctimas son las periodistas Alejandra Murgas, Lucía Fernanda Yánez y Katrina Melguizovsk, quienes denunciaron públicamente el acoso al que se han visto sometidas por parte de un exmilitar identificado como Alfredo Navas Alvis.

La denuncia fue realizada a través de Noticias Caracol, medio para el que trabajan las reporteras y donde han sido acosadas por este exmiltar desde agosto de 2023. Pese a que al inicio todo parecía ‘inofensivo’, con el tiempo se fue incrementando, llegando incluso a estar presente en los cubrimientos de una de las periodistas en otras ciudades.

Es importante mencionar que Navas estuvo 20 años en el Ejército, alcanzó el rango de sargento viceprimero. Además, según registros, estaría casado y con dos hijos. De acuerdo con el noticiero, cuenta con una denuncia de acoso hecha en 2022.

Periodistas son acosadas por un exmilitar

Según el testimonio proporcionado por Alejandra Murgas al noticiero, en agosto, el hombre envío una carta. Luego se intensificó con regalos, chocolates, flores y peluches, razón por la cual el personal de seguridad se negaba a recibir estos obsequios y Navas empezó a desplazarse diariamente a las afueras del canal durante estos cinco meses.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver al hombre rondando por las instalaciones, tomando café, hablando por teléfono e incluso durmiendo.

“Desde vigilancia me decían lo que hacía, que hablaba por teléfono conmigo, decía que yo le había pedido que me viniera a recoger, que él me estaba esperando porque yo le solicité que viniera a recogerme”, contó Alejandra Murgas.

Murgas reveló que decidió hacer la denuncia ante las autoridades, no obstante, esta fue archivada en menos de 24 horas. La periodista decidió reactivar la denuncia por constreñimiento, pero desafortunadamente el fiscal no se presentó.

“Ya no puedo salir por la entrada normal, no tengo tranquilidad a la hora de llegar. Viajé a un cubrimiento que tenía en Barranquilla de Eliminatorias y allá llegó a uno de los puntos de transmisión a la Plaza de la Paz, por supuesto hubo un altercado porque trató de seguirme hasta el vehículo donde yo me movilizaba”, agregó.
El acoso no termina allí, otras periodistas como Lucía Fernanda Yánez y Katrina Melguizovsk también han sido víctimas del acosador, las abordó a las afueras del canal y las persiguió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News