Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque se reúne con Theresa May para abordar crisis con Venezuela y cooperación económica

Ad

El presidente Iván Duque llegó acompañado de los ministros de Defensa, Ambiente, el canciller y el embajador de Colombia en Londres, a la Casa 10 Down Street donde lo recibió la primera ministra Theresa May.

Con un saludo cordial, inició la reunión para tratar temas como el Brexit, la crisis migratoria de venezolanos y el apoyo económico entre ambas naciones.

El primer mandatario colombiano indicó que a su llegada, May le expresó “su apoyo a la implementación del acuerdo de paz”.

Además, a su llegada a Londres el presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones que fueron dadas por el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien criticó el proceso de paz asegurando que este Gobierno no estaba implementando lo acordado en La Habana, Cuba. Duque aseguró que esas aseveraciones son una calumnia.

“Yo creo que la evidencia es muy clara, en diez meses puedo decir que cuando empezó nuestro Gobierno había dos proyectos productivos colectivos, hoy hay 25. Cuando empezó nuestro Gobierno, se habían adelantado dos proyectos con enfoque territorial, hoy hay 16. Frente a la calumnia, la mejor respuesta es la evidencia y los resultados”, indicó el jefe de Estado.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de junio, el primer mandatario realizará una visita de trabajo a Reino Unido, Francia y Suiza donde además de reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, Duque desarrollará una agenda que incluirá reuniones con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron; el príncipe Carlos, de Gales, y el presidente de Suiza, Ueli Maurer, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News