Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque llama ratas de alcantarilla a contratistas corruptos

Publicidad
Ivan Duque

El presidente Iván Duque impartió la orden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y al Ministerio de Educación de denunciar penalmente a los contratistas que incurran en manejos fraudulentos de los planes de alimentación escolar.

Durante el Diálogo de Reactivación Económica, efectuado en Leticia, dentro del Compromiso por Colombia, el jefe de Estado se refirió a casos denunciados de fraudes en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artifugios para desviar recursos, para quedarse con ellos en los recursos y no entregárselos a los niños de Colombia”, expresó.

Así mismo, el mandatario solicitó acelerar la entrada en funcionamiento de la plataforma de inteligencia artificial BETTO (Bienestar, Eficiencia, Tecnología, Transparencia y Oportunidad), liderada por el ICBF y presentada el pasado viernes.

El presidente recordó que desde que empezó su gobierno se busca la mayor transparencia en la ejecución de los recursos para los niños de Colombia y se estableció la reforma del PAE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News