Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque firma decreto que prorroga por un año prohibición para porte de armas

Ad

El presidente de la República, Iván Duque, informó que firmó el decreto por el cual se prorroga por un año la prohibición para el porte de armas en el país.          

“He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019”, indicó el mandatario.

“El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, agregó.

Asimismo, confirmó que el derecho a autorizaciones especiales se mantiene.

Por su parte, el Ministerio de Defensa en un comunicado notificó que las autoridades militares serán las encargadas de hacer efectiva la directriz que emitan para los casos especiales.

“La decisión de mantener esta suspensión se fundamenta en las estadísticas presentadas por la Policía Nacional que evidencian que, entre 2016 y 2018, tiempo en el que ha regido la medida, ha decrecido el número de lesiones personales y homicidios provocados por armas de fuego”, agregó la cartera de Defensa.

Finalmente, ratificó que con el decreto se garantiza la concentración del monopolio de uso de las armas en el Estado y “se reglamenta el proceso de permisos excepcionales que, hasta ahora, se venía realizando de forma discrecional”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News